Hay muchos mitos y creencias alrededor de los hosteles. Por ello, si estás pensando hospedarte en uno, a continuación te dejamos unos prácticos consejos que te ayudarán a elegir el que más se adapte a lo que buscás.
- Al momento de elegir, elegí siempre opciones y páginas que te permitan ver todo lo que ofrece el lugar: desde las habitaciones, hasta las áreas comunes. Si cuenta con fotos, ¡muchísimo mejor! Así podrás tener una idea de a dónde vas a llegar, y te evitarás sorpresas desagradables.
- Es fundamental tener un depósito para guardar equipaje. Si llegás a hacer check in muy temprano podrás dejar sin problemas tu equipaje e irte a recorrer sin tener que llevar todo con vos, o sin tener que quedarte esperando a que tu habitación esté disponible para entonces poder salir. El guarda equipaje también es muy útil si haces check out, y tu viaje es al final del día: podrás dejar tus pertenencias a buen resguardo hasta el momento de la partida.
- Buscá un hostel que te ofrezca ropa de cama y alquiler de toallas. No parece gran cosa, pero no muchas personas pensarían llevarse un juego de sábanas en un viaje de mochilero. Elegí un lugar que te ofrezca sábanas, y que te permita alquilar toallas. Como dato adicional, en general el “alquiler” de la toalla se refiere a un simple depósito de seguridad que se devuelve al entregarla en recepción.
- Fijate si el hostel tiene recepción 24 horas, o si tiene un horario de cierre. Esto es muy importante, pues así podrás programar tus salidas hasta tarde en la noche, o en todo caso consultar en el lugar si ofrecen alquiler de llaves para entrar y salir cuando gustes. De nuevo, este “alquiler” es un simple depósito de seguridad.
- ¡Revisá la valoración de los pasajeros! No hay mejor forma de saber si un lugar es bueno. Los comentarios que dejan los usuarios en las páginas y redes sociales del lugar te indicarán si el lugar es realmente lo que estás buscando