Hostel
¿Por qué elegir un hostel?
18 Octubre, 2015
Hostel lifestyle - por qué alojarse en un hostel puede ser una experiencia increíble
Por qué alojarse en un hostel puede ser una experiencia increíble
16 Noviembre, 2015
Show all

Tips para elegir un hostel

Hay muchos mitos y creencias alrededor de los hosteles. Por ello, si estás pensando hospedarte en uno, a continuación te dejamos unos prácticos consejos que te ayudarán a elegir el que más se adapte a lo que buscás.

  • Al momento de elegir, elegí siempre opciones y páginas que te permitan ver todo lo que ofrece el lugar: desde las habitaciones, hasta las áreas comunes. Si cuenta con fotos, ¡muchísimo mejor! Así podrás tener una idea de a dónde vas a llegar, y te evitarás sorpresas desagradables.
  • Es fundamental tener un depósito para guardar equipaje. Si llegás a hacer check in muy temprano podrás dejar sin problemas tu equipaje e irte a recorrer sin tener que llevar todo con vos, o sin tener que quedarte esperando a que tu habitación esté disponible para entonces poder salir. El guarda equipaje también es muy útil si haces check out, y tu viaje es al final del día: podrás dejar tus pertenencias a buen resguardo hasta el momento de la partida.
  • Buscá un hostel que te ofrezca ropa de cama y alquiler de toallas. No parece gran cosa, pero no muchas personas pensarían llevarse un juego de sábanas en un viaje de mochilero. Elegí un lugar que te ofrezca sábanas, y que te permita alquilar toallas. Como dato adicional, en general el “alquiler” de la toalla se refiere a un simple depósito de seguridad que se devuelve al entregarla en recepción.
  • Fijate si el hostel tiene recepción 24 horas, o si tiene un horario de cierre. Esto es muy importante, pues así podrás programar tus salidas hasta tarde en la noche, o en todo caso consultar en el lugar si ofrecen alquiler de llaves para entrar y salir cuando gustes. De nuevo, este “alquiler” es un simple depósito de seguridad.
  • ¡Revisá la valoración de los pasajeros! No hay mejor forma de saber si un lugar es bueno. Los comentarios que dejan los usuarios en las páginas y redes sociales del lugar te indicarán si el lugar es realmente lo que estás buscando