Buenos Aires noche
5 razones para visitar Buenos Aires
2 septiembre, 2015
Hostel
¿Por qué elegir un hostel?
18 octubre, 2015
Show all

Tips: conocé Buenos Aires con bajo presupuesto

Flor metálica

Todos sabemos que no hay mejor experiencia que viajar, y si al hacerlo podemos minimizar nuestro presupuesto, esto se convierte en un beneficio adicional que agradeceremos gratamente. Es por eso que aquí te dejamos algunos tips para conocer Buenos Aires con bajo presupuesto, para que no te perdás de nada y aprovechés al máximo a la capital del tango.

Transporte

Para moverte por la ciudad, utiliza la tarjeta SUBE. Con ella podrás obtener las mejores tarifas para utilizar el transporte público. Además, es la forma más rápida, cómoda y económica de pagar por viajes en colectivo o subte.

Otra posibilidad es moverte por la ciudad en bicicleta. Buenos Aires tiene su propio programa de bicicletas como transporte público con sendas exclusivas. Registrarse es muy sencillo, sólo tienes que acercarte a alguna de las oficinas con copia de tu documento de identidad y un comprobante de domicilio, y hacer la solicitud de la tarjeta VOS.

Alojamiento

Buenos Aires tiene más de 36.000 plazas disponibles para recibir a visitantes con bajo presupuesto. La oferta hotelera en establecimientos de 1*, 2* y 3* incluyen las modalidades “appart” y hospedajes económicos para quienes busquen tarifas más accesibles. Además están los clásicos hostels para mochileros o turistas jóvenes que deseen un ambiente relajado donde conocer gente y gastar poco.

Comida

En Buenos Aires la oferta gastronómica es sumamente amplia, pero para comer bien y gastar poco, lo más recomendable es comer en parrillas, pizzerías o bodegones, que son los lugares con precios más accesibles. Otra opción es identificar los restaurantes que brindan “menú ejecutivo”, que incluye plato principal, bebida y postre, o probar uno de los tantos restaurantes de comida por peso que hay en la ciudad.

Comprar

Once y Flores son los barrios económicos para comprar en la Ciudad. Si bien en estas zonas no se venden marcas de renombre, sí se encuentran ropa, zapatos y accesorios de moda con los mejores precios. Para los amante de libros y  y discos usados, el lugar ideal para comprar son las mesas de saldos de la Avenida Corrientes y las de la Avenida de Mayo, en los barrios de San Nicolás y Monserrat.

En el caso de objetos vintage y antigüedades, la ciudad está llena de anticuarios, pero en la Feria de San Telmo podrás encontrar en un solo lugar una gran variedad de artículos, cuyo valor dependerá de lo mucho que sepas regatear.

Visitar

Buenos Aires no tiene por qué ser un lugar costoso. En esta gran ciudad podes recorrer parques, barrios y plazas, conocer lugares históricos o disfrutar de las tradiciones y cultura porteña sin gastar dinero, ya que cuenta con gran cantidad de atracciones gratuitas o a un precio accesible que te permitirán explorarla y recorrerla con un presupuesto limitado. Además, los numerosos espacios verdes que tiene la ciudad brindan gran variedad de opciones para disfrutar de actividades al aire libre, y de las visitas guiadas, muchas de ellas a la gorra.

Por otra parte, si estás atento de la agenda cultural, podrás disfrutar de muchos eventos, recitales y performances en los centros culturales que hay, así como obtener pases gratuitos a los museos, de acuerdo al día y la hora en la que vayas.

Conocé todas las actividades de la ciudad en Agenda Cultural, y no te perdás esta hermosa ciudad!