Flor metálica
Tips: conocé Buenos Aires con bajo presupuesto
15 septiembre, 2015
Show all

5 razones para visitar Buenos Aires

Buenos Aires noche

Hay muchos motivos para visitar Buenos Aires. Más allá de ser la cuna del tango, de contar con un fútbol de calidad, o por lo curioso que resulta beber el mate, aquí te dejamos una lista de razones por las cuales no te debes perder esta magnífica ciudad.

 

1. Es el destino turístico de Centro y Sudamérica

Al menos así fue elegida por los lectores del reconocido sitio de viajes, Condé Nast Traveller en el año 2013. Con más de 300 teatros, es la ciudad con mayor actividad teatral de Latinoamérica y la cuarta con más teatros a escala mundial, con su ícono representativo, el Teatro Colón.

 

2. 365 días de espectáculos

Por otra parte, su riqueza cultural no sólo se limita al teatro, pues cuenta con casi 150 museos, una veintena de centros culturales y 120 galerías que ofrecen una enorme cantidad y variedad de eventos y espectáculos todos los días del año, como por ejemplo, los últimos viernes de cada mes se recomiendan las famosas Gallery Nights, innovadores recorridos nocturnos totalmente gratuitos acompañados por música y espectáculos, y una copa de champagne en galerías, centro culturales y museos. ¿Quién podría perderse esto?

Entre los sitios culturales más visitados están el Centro Cultural Recoleta, con 27 salas de exposiciones donde se presentan conciertos, teatro, danza y performances; el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), uno de los más modernos de la ciudad; el Museo de Arte Hispano Fernández Blanco, de estilo neocolonial; y el Museo Carlos Gardel, última residencia del artista más popular de la historia del tango.

3. Buenos Aires nunca duerme:

Al ser una ciudad que  nunca duerme, Buenos Aires es un lugar ideal para visitar. Más de 3.500 restaurantes, milongas, casinos, bares temáticos y discotecas, amplían el abanico de opciones recreativas, adaptándose a todos los gustos, estilos, edades y capacidad económica.

En calle Corrientes por ejemplo, podrás encontrar teatros, cafés, restaurantes, confiterías y librerías abiertas a lo largo de la noche, en caso de que se te antoje algún snack de medianoche, o incluso comprar un buen libro antes de ir a dormir!

 

4. Ciudad de artesanos y ferias

En las calles de Buenos Aires podrás encontrar todo tipo de manifestaciones artesanales, que durante los fines de semana envuelven a la ciudad con un aire festivo y alegre.

Entre las ferias más populares están la Feria de San Telmo, que se realiza todos los domingos y reúne a más de 250 puestos de venta de antigüedades y mercado de pulgas para el disfrute de los amantes de un paseo relajado. La Feria de Caminito, ubicada en el barrio de la Boca, reúne durante los fines de semana a artistas plásticos, bailarines y cantores de tango, que entre los famosos conventillos pintados de distintos colores, muestran sus habilidades a los visitantes.

La Feria de Plaza Francia es otro lugar emblemático para conocer y dejarse enamorar por los trabajos artísticos y artesanales de sus participantes. Ubicada al lado de un ícono del diseño, como lo es Buenos Aires Design, resulta un paseo muy entretenido y educativo.

4. Ícono de la arquitectura

También conocida como la Europa de Latinoamérica, Buenos Aires presenta una arquitectura clásica y muy reconocida, de gran imponencia y belleza.

Entre los sitios recomendados se encuentra la Casa de Gobierno, popularmente llamada Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación desde 1862. Es una de las construcciones más importantes del casco histórico, junto al Cabildo y la Catedral. Ubicada frente a Plaza de Mayo, ostenta el balcón presidencial, que se convirtió en un emblema universal debido a los discursos de Perón y Evita.

Otro reconocido lugar que funge como símbolo de la modernidad es la Casa de la Cultura del Gobierno porteño, en la cual se desarrollan exposiciones, conferencias, conciertos, espectáculos, clases de tango y visitas guiadas. Es la antigua sede del ex diario La Prensa, erigido a finales del siglo XIX.

Igualmente el Palacio Barolo, ubicado en Avenida de Mayo al 1.300, es calificado por su autor como “el primer rascacielos latino”. Es una pieza única que a principios del siglo XX rompió con todos los conceptos establecidos. Su arquitectura está impregnada de prefiguraciones oníricas e inscripciones en latín que evocan a la Divina Comedia, y fue el primer edificio argentino construido en hormigón armado.

¿Se te ocurre alguna otra razón para visitar Buenos Aires?